martes, 17 de julio de 2012

Los días inciertos

No suelo escribir sobre temas políticos, no me gusta, y desde hace un tiempo a esta parte, creo que tampoco los políticos merecen el más mínimo respeto hacia ellos. No creo que estén salvaguardando los intereses de los ciudadanos que un día fuimos a votarlos a las urnas, esperando que pelearan por nuestros intereses y no por los suyos propios. Así, como no suelo escribir de temas políticos tampoco va a ser hoy el día.

Lo que si me preocupa es la situación a la que están llegando muchas personas. A día de hoy, cada día amanecen más pobres en nuestras calles. Ya no son solo personas desarraigadas que en cuanto han tenido un revés lo han perdido todo y se han tirado a la calle, cada vez hay más trabajadores y pequeños empresarios que han perdido todo lo que tenían por culpa de la ferocidad y la ambición de unos cuantos.

Hoy solo somos números, no somos nada más que un dígito que puede o no ser útil. No tenemos vida para esos entes. Una persona es un gasto y tiene un valor, al que le quitan lo que no les interesa. Más para ellos y menos para nosotros. Y por desgracia no veo que haya nadie que vele por nosotros, más bien todo lo contrario, se alinean con el más fuerte.

Me preocupa ver a la gente pidiendo, pero más me preocupa la gente que no tiene y no se atreve a salir a pedir a las organizaciones porque les avergüenza su situación. Existen situaciones muy complicadas y muy difíciles, que están llevando a muchos a la desesperación y a la pérdida de toda su autoestima. Muchos han perdido ya la dignidad de ser personas. Han tirado la toalla y se han convertido en almas en pena que vagan de un lado a otro sin saber donde acudir ni que hacer.
Espero que todo acabe pronto, porque si no es así, esta situación acabará con nosotros más pronto que tarde.

No hay comentarios: